Policías municipales de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se enfrentaron en Avenida Central, a la altura de la estación del Metro que lleva el mismo nombre del municipio, por una supuesta denuncia de extorsión, lo que, al final, derivó en una balacera

En un video que se ha viralizado se observa cómo una patrulla de la policía municipal bloquea el paso a una estatal, mientras miembros de ambas corporaciones discuten y se empujan.

Tras sacar a una persona de la patrulla estatal, los policías municipales intentan subirlo a su unidad, lo que es impedido por algunos uniformados más, algunos de los cuales detonan sus armas de fuego.

¿Qué se sabe del enfrentamiento entre policías del Edomex?

Los primeros reportes indican que el enfrentamiento entre los uniformados derivó de una denuncia sobre un supuesto intento de extorsión de un policía municipal a un conductor.

Los policías municipales acudieron al llamado de una mujer quien denunció a un hombre en estado de ebriedad que intentaba agredirla, por lo que los oficiales le quitaron las llaves de su automóvil y lo detuvieron.

Lo anterior provocó que los familiares del hombre detenido solicitaran la intervención de policías estatales, a quienes les informaron que los municipales intentaban robarlo y privarlo ilegalmente de la libertad.

Según la versión de los familiares, los policías extorsionaron al hombre detenido, solicitándole dinero para devolverle su automóvil. La confusión generó la gresca entre los uniformados.

Tras la detonación de arma de fuego se informó que no hubo heridos y el hombre detenido terminó siendo trasladado al Ministerio Público.

Los hechos se registraron el pasado viernes 2 de diciembre.