San José Iturbide. – El pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos aceptar la donación del terreno propiedad del C. J. Fernando Cabrera Dorantes para el municipio de San José Iturbide, con una superficie de 5 mil metros cuadrados, aledaño al campo de fútbol de la localidad “La Yerbabuena”.

Luego del debate surgido entre habitantes de la localidad La Yerbabuena y un particular por parte del terreno donde se ubica el campo de fútbol y el pozo de agua potable, personal de la Administración Municipal se presentó en el sitio en varias ocasiones para abordar la problemática y lograr un acuerdo de manera pacífica.

Los habitantes pedían el terreno con una superficie de poco más de dos mil m2, sin embargo, se logró que la donación fuera por más del doble de la dimensión que solicitaban.

Este viernes en sesión de ayuntamiento el asunto se abordó en el tercer punto de la orden del día de dicha sesión, en dónde se le solicitaba al órgano colegiado aceptar la donación por parte del C.  J. Fernando Cabrera Dorantes a favor del municipio, punto que fue aprobado por una mayoría de 9 votos y un voto en contra por parte de la regidora María Emilia Verenice Rico Merlo.