Roberto Elías Martínezjuez de control de Río Grande, murió este domingo por la gravedad de las lesiones que sufrió al ser baleado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte a través de su cuenta en Twitter. “El tribunal está de luto. Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competentes y comprometidos con el alto valor de la justicia”, escribió en la red social.

El juez fue atacado la cerca de las 7:00 horas del sábado, al salir de su vivienda, en la colonia Real del Sol. De acuerdo con reportes locales, sujetos armados a bordo de un vehículo se aproximaron al juez, cuando manejaba su automóvil blanco. La víctima recibió dos balazos en la cabeza.

Roberto Elías Martínez fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido e ingreso a terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, murió un día después del ataque.

En Twitter, Nahle pidió a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que investigue el caso del juez “para que los responsables no queden impunes”.

Hasta el momento, la fiscalía estatal no ha emitido información sobre el atentado contra el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Río Grande.

Sigue la violencia en Zacatecas

El ataque contra el juez se registra a más de una semana del asesinato de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas. El comisario murió durante un enfrentamiento con grupos delictivos.

Antes del enfrentamiento, el alto mando de la GN había participado en un operativo en la región de Pino. El atacante que disparó contra Urzúa luego fue abatido con una granada y tres personas involucradas con el asesinato están detenidas.