San José Iturbide. – Miembros del Consejo de Protección Civil realizaron la cuarta sesión ordinaria para informar sobre las actividades realizadas durante el periodo agosto-octubre del 2022, además de actualizar a integrantes.

Los nuevos integrantes del Consejo de Protección Civil a partir de este 30 de noviembre  son:

  • Rodolfo Lara López, Director de Movilidad Tránsito y Transporte,
  • Jorge Ignacio Luna García, Director de Seguridad Pública
  • José Manuel Martínez Rubio, Secretario de Desarrollo Social

 

Los cambios en este consejo son derivados de los nombramientos que la Alcaldesa realizó en su Gabinete, en el caso de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este  consejo es lo preside la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández; Secretario Ejecutivo, Jesús Jaime Valencia; Secretario Técnico, Juan Carlos González Vázquez; los dos vocales son: la regidora, María Carolina Ferro Ferro y el regidor, Felipe de Jesús Cabrera Mata; mientras que las y los consejeros son: los regidores, José Dolores Juárez Torres, José Alonso Mejía Pérez; la regidora, María Isabel Arvizu Gudiño; el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez; la Presidenta del Sistema DIF, Pamela Arvizu Esqueda; el Director del SMAPA, Alejandro Ramírez Caballero; el Secretario de Obra Pública, Oscar Saúl Villa Alvarado; el Director del CAISES, Alfredo Espinal Gadea; el Director de Comunicación Social, Jorge Luis Palacios Gómez, la Directora de Recursos Materiales, Leslie Gutiérrez López; la Directora de Ecología, Maribel Olvera Soto; el Director de Fiscalización Alfredo Malagón Espinoza; representante de Bomberos, Manuel Martínez Gutiérrez y Cruz Roja, César Octavio Mejía y los invitados permanentes.

El informe de actividades fue desglosado por el Director de Protección Civil Juan Carlos González quien resaltó las inspecciones realizadas por personal a su cargo en tianguis y puestos semifijos.

Además de las inspecciones hechas a unidades de reparto de gas, y las capacitaciones que han brindado a la población de manera gratuita beneficiando a poco más de mil 200 personas.

Se han verificado alrededor de mil 87 negocios e industrias y el total de servicios acumulados del 10 de octubre a la fecha son 3 mil 473.

“La mayoría de las actividades que se realizan son básicamente servicios de emergencias y estamos hablando de alrededor de 900 emergencias atendidas por paramédicos”.