Este jueves 1 de diciembre se estrenó el esperado tráiler de “Indiana Jones 5” con Harrison Ford haciendo su regreso como el mítico arqueólogo. El avance se dio a conocer durante el primer día de la Comic Con Experience de Brasil 2022, donde Disney y Lucas Film también dieron a conocer el nombre de la película: “Indiana Jones y el llamado del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny)”.

¿De qué va “Indiana Jones 5?

Según el sitio Empire, la cinta estará ambientada en 1969 en el contexto de la carrera espacial. Sin embargo, los esfuerzos estadounidenses por vencer a los rusos traen consigo algunas verdades incómodas para Indy. Y es que muchos de los científicos detrás del programa espacial tienen antecedentes nazis, sus enemigos jurados. Nuestro héroe tendrá que descubrir las intenciones ocultas en su involucramiento en este esfuerzo de exploración.

Indiana Jones 5 será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg. Es el cineasta neoyorkino James Mangold quien toma la batuta es mejor conocido por películas como “El tren de las 3:10” (2007), “Logan” (2017) y “Ford v Ferrari: Contra lo imposible” (2019).

La película tiene como productores a Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. El rodaje tuvo locaciones en todo Reino Unido, Italia y Marruecos.

¿Quiénes integran el reparto?

Desde luego Harrison Ford está de regreso para interpretar al protagonista. Aunque adelantó que será la última vez que lo haga. Lo anterior quiere decir que el estreno de “Indiana Jones 5” también signifique el desenlace de la saga, al menos como la conocemos.

La coprotagonista de la cinta será Phoebe Waller Bridge (Fleebag) como Helena, la ahijada de Indy. John Rhys-Davies volverá como el profesor Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, a quien no interpretaba desde “Indiana Jones y la última cruzada” en 1989. Y el gran antagonista no es otro más que Mads Mikkelsen (007: “Casino Royale“, cuyo personaje Voller está inspirado parcialmente en el nazi de la vida real convertido en ingeniero de la NASA, Wernher von Braun.

Antonio Banderas (“La máscara del zorro“), Shaunette Renée Wilson (“The Resident”), Boyd Holbrook (“Logan“), Thomas Kretschmann (“El pianista“) y Toby Jones (“Capitán América y el soldado del invierno“) también formarán parte del reparto.

La cinta llegará a los cines el próximo 29 de junio de 2023.