El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras una suspensión por un banco de niebla que se registró este viernes.

 

La neblina afectó la visibilidad en la pista durante más de dos horas y se disipó después de las 9:00 horas.

“Después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron las operaciones de aterrizaje y despegue”, confirmó el AICM a través de su cuenta en Twitter.

Además, sugirió a los pasajeros que se comuniquen directamente con las aerolíneas para consultar sobre retrasos y otras afectaciones en los vuelos.

En redes sociales, los usuarios indicaron que los despegues se pausaron desde las 6:30 horas, pero el aeropuerto de la CDMX informó sobre el banco de niebla casi una hora después. La suspensión de operaciones también causó retrasos en vuelos desde otros estados del país con dirección al AICM.

Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un ambiente frío en el Valle de México bancos de niebla en zonas altas de la región. Se prevé que la temperatura subirá en las próximas horas, aunque el ambiente seguirá un poco nublado.