A través de tres proyectos de inversión, uno concretado y dos en cartera, se podrían generar hasta cuatro mil nuevos empleos para los habitantes de San Juan del Río, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la cena de gala y entrega de reconocimientos al Mérito Empresarial y Académico 2022.

 

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales, el funcionario estatal informó que San Juan del Río es una prioridad para la administración estatal, pues se tiene como objetivo puntual que mantenga el brillo que ha tenido durante muchos años.

 

El titular de la SEDESU reconoció a la cámara por la gran participación que tiene con el estado para seguir impulsando el sistema de economía circular y a los industriales por su participación en la entrega del Premio al Mérito Empresarial que hace el estado.

 

“El gran reto que tiene Querétaro para el 2023 es seguir construyendo los mecanismos que favorezcan la inversión en el estado y hagan a las empresas más competitivas, que se sigan generando empleos, que San Juan del Río brille como la joya de la corona que es”, aseveró.

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, felicitó a los organizadores de este premio por reconocer a las empresas que todos los días contribuyen a la transformación productiva y comercial de la región a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad.

 

En su intervención el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, puntualizó que “nuestro reto es orientar para actuar conscientes de que un municipio competitivo e innovador genera mejores condiciones y oportunidades de crecimiento, porque donde hay industria hay crecimiento económico y bienestar”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales, Jorge Suárez Gómez, destacó que el Premio al Mérito Empresarial y Académico 2022 tiene como objetivo reconocer a las empresas por su innovación, desarrollo, crecimiento y responsabilidad, además agradeció el compromiso del gobierno estatal por potenciar el crecimiento de San Juan del Río.