Será a más tardar el 15 de diciembre cuando en la Cámara de Diputados pase a la siguiente etapa el caso de desafuero de Alejandro Moreno, “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo señaló Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aclaró al mismo tiempo, en entrevista a medios, que no tiene relación con la reforma electoral.

“Es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la sección instructora deberán de solicitar ya pasar a la siguiente etapa”.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados Morena. 

Defensa de “Alito” tendrá que presentar pruebas

De acuerdo con el legislador de Morena, en este caso de desafuero viene la etapa de alegatos en la que, tanto la Fiscalía General del Estado de Campeche como la defensa de Alejandro Moreno, tendrá que presentar los argumentos y recursos que considere necesarios.

“No (es por la reforma electoral), está establecido, son tiempos que están establecidos, yo lo dije desde el principio. Lo mismo les pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado”. 

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados Morena. 

Fiscalía pide desaforar a presidente del PRI

Fue en el mes de agosto que la Fiscalía de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados quitar el fuero al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, quien también se desempeña como legislador. Lo acusa de enriquecimiento ilícito, durante su gestión como gobernador de la entidad.