Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra en el caso Rébsamen, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; fue trasladado desde Oaxaca donde fue aprehendido este jueves.

El director responsable de obra en el Colegio Rébsamen fue certificado médicamente y quedó a disposición del juez de control.

Pérez Rodríguez, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica “N”, propietaria del colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Al director, indicó la autoridad, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.

Había recompensa por director de obra del Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos luego de que, tras el fuerte sismo del 19 de septiembre (19S) de 2017 en México, 19 niños y siete adultos perdieran la vida en el derrumbe de la estructura del colegio.

¿Qué hizo el director de obra del Rébsamen?