• Inicia rehabilitación camino de acceso a “El Patol” con una inversión de más de 6 mdp

 

  • Supervisan camino rural en “Medina”, aplican inversión superior a 7.5 mdp

 

San José Iturbide. – La alcaldesa Cindy Arvizu, personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; y miembros de la administración pública municipal, realizaron una gira de trabajo para entrega y supervisión de obras y refrendar el compromiso en mejorar las condiciones de las familias iturbidenses.

La gira comenzó en la localidad “San Diego de las Trasquilas” para supervisar la plantación de mil 643 hijuelos de maguey del programa “Reconversión Sustentable de la Agricultura”.

En ese lugar, la alcaldesa Cindy Arvizu puntualizó que este programa ha sido posible gracias al respaldo por parte de SDAyR a cargo del Ing. Paulo Bañuelos así como al apoyo del gobernador Diego Sinhue.

La gira continuó por la localidad “El Patol”, donde las autoridades supervisaron la rehabilitación del camino que da acceso a la comunidad y consta de mil 160 metros lineales de pavimento con base de piedra bola y huella de concreto, con una inversión de 6 millones 687 mil 466 pesos, a beneficio de más de 400 familias.

“Damos las gracias a la SDAyR, pero sobre todo al compromiso que tiene nuestro gobernador Diego Sinhue para trabajar de la mano con el municipio de San José Iturbide y realizar estas importantes obras que benefician a cientos de familias” destacó la munícipe.

El final de la gira llegó en “Medina” con la entrega de un bordo comunitario que constó de una inversión de 114 mil 500 pesos, la supervisión del camino que da acceso a la comunidad y significó una inversión de 7 millones 898 mil 276 pesos y la entrega de molinos como parte del programa “Mi Ganado Productivo” beneficio para 10 familias con una inversión de 530 mil pesos.

“Hoy es un día muy importante para estas comunidades que están siendo beneficiadas, ya que, sin lugar a dudas estas acciones vienen a fortalecer su economía, con mejores caminos que facilitan sus actividades y las labores del campo” mencionó Cindy Arvizu durante su intervención.

En esta gira participó el Ing. Alberto Vargas, subsecretario de administración y eficiencia de los recursos naturales del sector rural, quien acudió en representación del Ing. Paulo Bañuelos, secretario de la SDAyR, así como los secretarios de Desarrollo Social José Manuel Martínez Rubio; de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Óscar Saúl Villa Alvarado y  personal de ambas secretarias.