Luego de que trascendiera la supuesta liberación de Édgar Valdez Villareal, alias la “Barbie”, al no aparecer en el buscador de prisioneros de la Agencia Federal de Prisiones de Estado Unidos, el secretario de Relación Exteriores, Marcelo Ebrardconfirmó que aún continúa bajo custodia de las autoridades de la Unión Americana.

Tras inaugurar la Oficina de Pasaportes Exprés número 46, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Tijuana, Baja California, el canciller mexicano declaró que, desde el día de ayer y la mañana de hoy, 29 de noviembre, sus contrapartes estadounidenses le confirmaron que la “Barbie” no había sido aún liberado.

“De la “Barbie”, aún no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos que sigue bajo custodia. Vamos a ver si es así o no”,

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que seguirá al pendiente del estatus sobre Édgar Valdez Villareal, quien fue extraditado por el Gobierno de México durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.