Agentes de la Policía Municipal de Pedro Escobedo detuvieron a 3 menores de 12 años por presuntamente realizar pintas con supuestos mensajes de un grupo delictivo

Tres menores de edad fueron detenidos -este martes 29 de noviembre por la tarde- por elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo por presuntamente realizar pintas con supuestos mensajes de un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella localidad informó que los menores fueron identificados como Erick “N”, Gerardo “N” y Alan “N”, quienes tienen 12 años de edad.

Asimismo, reportó que los menores de edad fueron sorprendidos mientras realizaban pintas en las bardas de la plaza de toros, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva “Armando Piña”.

Tras un reporte ciudadano, policías municipales de Pedro Escobedo llegaron al lugar mencionado y “al realizar la investigación, descubrieron que las pintas hacían referencia a pertenecer a una organización delictiva; por lo que fueron presentados ante la autoridad competente”.

En un comunicado de prensa, la corporación municipal detalló que los tres menores de edad admitieron haber realizado dichas pintas.

“Las autoridades correspondientes atenderán a los menores y sus familiares para saber los motivos por los que realizaron dichas pintas y cómo obtuvieron el material respectivo”, agregó.

Apenas el pasado domingo 27 de noviembre, fueron localizadas dos mantas con supuestos mensajes de grupos delictivos en las comunidades de La Lira y La Venta, situadas al sur de la cabecera municipal de Pedro Escobedo.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Querétaro redoblaron los operativos de vigilancia en aquella localidad.

Posteriormente (ayer lunes 28 de noviembre), un módulo de la Policía Municipal de Querétaro fue atacado con disparos de arma de fuego y artefacto explosivo; además, otras mantas fueron encontradas en el municipio de Corregidora.

Como consecuencia de estos sucesos violentos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió carpetas de investigación para identificar y detener a los probables responsables.

Recaban indicios sobre mantas colocadas en Pedro Escobedo