El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 9 y 10 de enero recibirá al presidente de Estado Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

  • Ésta sería la primera vez que Biden arribe como jefe de Estado a nuestro país.

“Nos va a visitar el Presidente Biden”

López Obrador

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario indicó que también podría darse una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Indicó que se organiza una cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá con sede en la Ciudad de México.

“Se está planeando una reunión bilateral con Estados Unidos, son quienes están pidiendo esta reunión y luego antes es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya la cumbre aquí, la sede será la Ciudad de México”.

López Obrador

¿A qué aeropuerto arribará el avión del presidente Joe Biden?

López Obrador agregó que en enero el mandatario estadounidense llegará con el avión presidencial al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Como es un avión muy grande el del presidente, va a bajar en el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad de México también tiene capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de Estado llegar al AIFA”.

López Obrador

El jefe de Estado destacó que se están viendo las agendas entre todos los mandatarios y se irá informando en los siguientes días sobre las visitas de Joe Biden y Justin Trudeau.

López Obrador y Biden sólo se han reunido una vez en Washington, Estados Unidos, en julio pasado, por lo que sería la primera visita del presidente estadounidense a México como Jefe de Estado.