La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, asistió a la Primera Reunión Nacional de Salud Pública 2022 que se realiza en Acapulco, Guerrero este 24 y 25 de noviembre.

 

El objetivo general es presentar el componente de Salud Colectiva del Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar), sus principales instrumentos de trabajo e implementación en el marco de la Transformación del Sistema de Salud.

 

Participan los secretarios de Salud de los estados, los titulares de los Servicios Estatales de Salud, y los Titulares de las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

 

En el primer día se analiza el Programa Estratégico, el programa MAS-Bienestar, el componente de Salud Colectiva, el Servicio Nacional de Salud Pública, los Centros Coordinadores de Salud para el Bienestar, y los Distritos de Salud para el Bienestar. Para este viernes se realizarán mesas de trabajo sobre los Servicios Esenciales de Salud Pública y sobre los Componentes Temáticos de la Salud Pública.