El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la mañana de este miércoles se presentaron fallas en el sistema del área de Migración en la Terminal 2; alrededor de las 11:00 horas las operaciones se restablecieron.

¿Por qué hubo fallas?

El Instituto Nacional de Migración explicó que se registró el intento de robo de cables, pensando que era cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, hecho que afectó no sólo al INM, sino a otros clientes de Telmex.

Telmex informa que restableció el servicio

Teléfonos de México (Telmex) informa que ha restablecido totalmente los servicios afectados por el robo de fibra óptica en la Colonia Moctezuma de la Ciudad de México, que provocó intermitencia en algunos servicios.

Técnicos especializados de la empresa realizaron el empalme de fibra óptica, el cual quedó resuelto esta misma mañana.

Telmex estuvo en comunicación constante con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que el robo provocó intermitencia en algunos de sus servicios, incluida el área de Migración en la Terminal 2.

Gracias a la coordinación con autoridades de seguridad, se logró la detención de una persona que se encontraba dentro del foso de Telmex en el que se registró el corte de fibra óptica, por lo que la Empresa emprendió las acciones legales correspondientes.

¿Hubo retraso en los vuelos hoy 23 de noviembre de 2022?

El AICM explicó que debido a las fallas y el alto número de pasajeros que se encontraban en el aeropuerto, hubo un retraso en los vuelos de al menos una hora, esto también por la presencia de un banco de niebla.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”.

AICM

Trámites de forma manual

Luego de que el AICM confirmó afectaciones en el proceso de pasajeros debido a intermitencias en los sistemas de Migración, precisó que los trámites hicieron de forma manual desde la madrugada de este miércoles.

Realizaron reparaciones en el AICM

En ese momento, el AICM explicó, a través de su cuenta de Twitter que, se realizaban las reparaciones a la infraestructura, a fin del restablecer la atención a los pasajeros de entrada.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible, señaló el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter”, precisó.