Con la finalidad de que las y los queretanos disfruten de manera diferente la época decembrina, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, presentó el Festival Alegría Querétaro 2022, el cual permitirá fortalecer los valores, estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento del 2 de diciembre al 8 de enero.

 

En el patio de Palacio de Gobierno, Car Herrera, acompañada de la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, invitó a la sociedad a salir a las calles y aseguró que esta celebración tiene por objetivo conectar con los valores que nos identifican como queretanos: unidad, fuerza, alegría y positivismo.

 

“Será un evento inédito y novedoso, lleno de diversión y entretenimiento para todas las edades; además, llegará a la mayor parte del territorio, ya que serán 12 municipios los que participarán de este Festival Alegría Querétaro 2022, mismo que hemos venido preparando con mucho entusiasmo y cariño pensando en las familias queretanas y las de nuestros visitantes”, destacó.

 

En su intervención, la secretaria de Gobierno, indicó que en estos festejos prevalecerá la seguridad y el cuidado para que las y los queretanos puedan divertirse en un ambiente de unidad.

 

“Estaremos acompañando cada una de estas actividades porque queremos que se lleven a cabo con tranquilidad y armonía, para que sea un ambiente familiar de auténtica alegría; asimismo, Protección Civil realizará acciones preventivas y de supervisión previo y durante los eventos, para refrendar que Querétaro es un estado en orden, donde prevalece la empatía y solidaridad”, dijo.

 

En este sentido, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, detalló que este festival llegará a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Peñamiller, Pinal de Amoles, Corregidora, Querétaro, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Joaquín.

 

“Este festival nace con la ilusión de poder acercar alegría a las  familias, y ser un vínculo para fortalecer los valores importantes para Querétaro; tendrá presencia en las distintas zonas del estado de Querétaro, en la sierra, semidesierto y área metropolitana; se tendrá la instalación de un pino monumental de 30 metros, mega desfiles con carros alegóricos conformados por distintas plataformas iluminadas y musicalizadas, bailarines, botargas y personajes alusivos a la navidad,  pistas de hielo y locomotoras navideñas”, manifestó.

 

En la presentación estuvieron la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; así como miembros del gabinete, comisionados, directores, presidentas y presidentes de los Sistemas DIF Municipales, entre otros invitados.