Leonardo García, uno de los hijos de Andrés García, rompió el silencio ante la complicada situación de salud de su padre y tras los señalamientos que hiciera Margarita Portillo sobre un supuesto descuido por parte de los hijos del famoso actor, quien, según la mujer, presentó una sobredosis de cocaína.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor compartió un comunicado en el que afirma que Margarita Portillo ha impedido que, como hijos, se acerquen al actor que, años atrás, se convirtió en uno de los galanes de la pantalla.

“La persona que en ocasiones lo atiende, y digo en ocasiones porque ella no vive con él, y solo en algunos momentos está con él, Margarita Portillo, no nos comparte la información completa, ni los cuidados que está recibiendo, así mismo cuando está con ella no nos da acceso a visitarlo”.

Leonardo García

En el extenso comunicado, firmado únicamente por Leonardo García, también destaca que, pese a que hace unos días estuvo en Acapulco, Guerrero, puerto en donde radica el actor que, fue demandado por Anabel Hernández, no logró dar con el paradero su padre, quien habría sido encontrado tirado en su domicilio.

“Estuve en Acapulco en estos días con intención de verlo, para verificar la situación, su estado de salud, brindarle mi apoyo, pero me fue imposible localizarlo”.

Leonardo García

Además, destacó que un médico de su confianza evidenció que, contrario a lo que Margarita Portillo afirma, el actor no ha recibido los cuidados necesarios para poder sobrellevar la cirrosis que le fue diagnosticada.

“El médico me comentó que se veía muy deteriorado porque no se le han dado los cuidados correspondientes a la enfermedad que tiene, que ha sido un descuido humano, su deterioro”.

Leonardo García.

El protagonista de telenovelas lamentó que la esposa de su padre, quien, hasta donde se sabe, sería la heredera de los bienes del actor, exponga de manera pública la situación y consideró se hace de manera “dolosa”dañando la “integridad e imagen” de Andrés García, lo que causa dolor a la familia del actor, que conquistó bellas mujeres durante sus años de gloria.

Finalmente, consideró injusto la manera en la que se expone al actor, quien vive alejado de sus hijos.

“No sé que intereses personales o económicos traiga Margarita y su hijo Andrés con mi padre, alejándolo de todos los que lo queremos, pero no lo vamos a permitir”.

Leonardo García.

Tras la publicación del actor, varios compañeros famosos mostraron su apoyo, aunque la reacción que más llamó la atención fue la de Roberto Palazuelos, quien, según Margarita Portillo, habría amenazado al veterano actor hace tiempo.

“A esa Margarita sólo le importa el dinero”, escribió Roberto Palazuelos, a quien Andrés García habría retado a un duelo a balazos, luego de sacarlo de su testamento.