San José Iturbide, Gto.-  Serán 3 días durante los que desarrolle el Gobierno Municipal a través del Instituto de Atención a las Mujeres actividades de concientización y que conmemoran que el próximo viernes 25 de noviembre es el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Ayer miércoles 23 comenzaron con una Feria de Prevención y Servicios, aunado a la presencia de la Unidad Violeta. Todo ello con el objetivo de acercar y proporcionar todo el conocimiento y atención que en materia de salud puedan necesitar las mujeres iturbidenses sin importar edad.

“La Unidad Violeta” es un programa del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, que brinda servicios especializados en materia de protección de derechos de las mujeres guanajuatenses, que van desde brindar asesorías jurídicas, orientación psicológica, hasta canalizar a otras instancias.

En esta actividad también participaron distintas dependencias municipales quienes ofrecieron servicios e información de prevención a mujeres, todo enfocado a promover y propiciar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Hoy jueves el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres presenta un taller de periodismo con perspectiva de género, impartido por Arnoldo Delgadillo Grajeda, quien es periodista escritor e investigador social, a esta actividad están convocados diversos reporteros y representantes de los medios de comunicación del municipio y la región.