San José Iturbide, Gto.-  Para cubrir necesidades básicas de las familias más vulnerables, a través de los “Vales Grandeza”, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en coordinación con el Gobierno Municipal consolidó la entrega de 100 de estas llamadas “valeras” con un valor de 500 pesos cada una.

La entrega fue encabezada por la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien destacó la gran labor y compromiso que por parte del Gobierno del Estado ha logrado, a través de este programa que realmente incide en un beneficio para la economía de las familias.

Agregó que el Gobernador Rodríguez Vallejo ha tenido toda la voluntad para, a pesar de los recortes presupuestales por parte de la federación, a nivel estado no disminuir los programas sociales para las y los guanajuatenses.

Los comercios locales que participan en esta estrategia venden sus productos, recibiendo los vales a cambio de estos, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente alimentos, una vez hecha la transacción el comerciante deberá intercambiar los vales por el o los productos que necesite en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.

Existen más de mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos y las farmacias ISSEG.

En el evento estuvieron presentes Roberto Carlos Terán Ramos, Director de Articulación de SEDESHU; Daniela Ramírez Torres, Coordinadora de Intervención Social; María Isabel Arvizu Gudiño, Regidora del H. Ayuntamiento; María Lisbeth Gutiérrez Ramírez, Titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Claudia Elisa Rodríguez Moreno, Directora de Desarrollo Social.