El Mundial de Qatar 2022 es uno de los más polémicos de los últimos años debido a que el país de medio oriente es señalado por no garantizar los derechos humanos de las mujeres y de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y por esto varios artistas rechazaron participar, como Dua Lipa , y ahora se conoce que la agrupación mexicana Kabah también declinó ir.

Por medio de su cuenta de Instagram, el grupo de éxitos como “La calle de las sirenas” informó que fueron invitados a cantar el 28 de noviembre en representación de México, argumentando que están del lado de la inclusión y a favor del amor en “todas sus expresiones”.

A todos nuestros seguidores y medios de comunicación:

Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022.

Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento.

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones.

Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH

Antes de iniciar la Copa del Mundo artistas de talla internacional como Shakira y Dua Lipa no aceptaron presentarse en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, porque consideran que en ese país reprimen a las mujeres y violan los derechos laborales.

¿Quiénes integran Kabah?

Kahab es una agrupación que se formó en la década de los 90 acumulando varios éxitos a lo largo de su carrera como “La calle de las sirenas”, “Al pasar”, “La vida que va” y “Te necesito” y actualmente está conformada por Federica Quijano, Daniela Magún, René Ortiz, Sergio Ortiz y Apio Quijano.