Como en cada mundial desde México 86, fieles acuden a la parroquia de San Gabriel Arcángel, en Tacuba, para pedirle al Niño Dios un milagro para la Selección Mexicana y que, al fin, se gane la copa.

Y es que, aunque el Santo Niño de los Milagros esté más encomendado a niños enfermos y futuras madres, desde el mundial celebrado en nuestro país, la imagen viste las casacas del “Tri” en copas mundiales y otros encuentros como la Copa América.

¿Por qué viste la camiseta de la Selección?

Y es que, de acuerdo con la administración de la parroquia ubicada en la Miguel Hidalgo, a un costado del Metro Tacuba, en la Ciudad de México, fue durante ese mundial cuando un grupo de feligreses propuso vestirlo como la Selección Mexicana para darle una “ayuda divina”, y atraer a los fanáticos no tan religiosos.

Desde entonces, la figura religiosa “apoya” a la escuadra nacional portando sus colores, con ropa donada por los mismos feligreses, quienes la ofrecen a la iglesia para que los fieles lo vean en su nicho a la entrada de una de las capillas, a donde fue trasladado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando la cúpula y la parroquia resultaron afectadas.

Sin embargo, aunque su apoyo va hacia el equipo nacional, en el templo aseguran que aficionados de otros países, como Brasil y Argentina, han venido hasta el barrio de Tacuba, al poniente de la capital, para fotografiar al Niño Dios y pedirle por sus equipos.

En tanto que, mientras falta ver qué tanto ayuda al “Tri” en el Mundial de Qatar 2022, resalta el apoyo que le solicitan madres de niños enfermos, hospitalizados o por ser intervenidos quirúrgicamente, así como por mujeres embarazadas, quienes le piden por la salud de sus bebés.