La emblemática discoteca Baby’O reabrió sus puertas en AcapulcoGuerrero, luego de un cierre de tres años por la pandemia y un incendio en sus instalaciones.

La ansiada reapertura de este centro nocturno se llevó a cabo durante los primeros minutos de este viernes. Poco más de 50 personas acudieron al evento que marcó el regreso de la discoteca, fundada en los años 70 por Eduardo Cesarman y Eduardo Villafañe.

El empresario Juan Hadad aseguró que para quienes aman Acapulco, ver reabierto el Baby’O es algo que los llena de alegría.

“Nada nos hace más feliz a los que amamos Acapulco que volver a ver el lugar abierto y que todo el mundo esté tranquilo, sabiendo que es un gran lugar. Sin duda, en el Baby, la noche es una locura”, comentó Hadad.

Para las autoridades municipales, la reapertura del Baby’O también significa la reactivación de la vida nocturna en la región para un sector con alto poder adquisitivo.

“Para nosotros significa que la vida nocturna vuelve a Acapulco, que es lo que queremos, volver a reposicionarlo en todos los sentidos. Estamos trabajando en turismo religioso, de aventura, deportivo y también, todo lo que es la cuestión nocturna, porque así fue como nació Acapulco al mundo”, dijo David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo de la ciudad.

El 21 de marzo de 2020 fue la última ocasión en la que este centro nocturno abrió sus puertas, pues fue la fecha en la que se ordenaron las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Casi un año y medio después, el 29 de septiembre del 2021, hombres armados ingresaron al Baby’O, rociaron gasolina al inmueble y lo incendiaron. El fuego provocó graves daños materiales, particularmente, en el equipo de sonido y luces, lo que retrasó la reapertura de la discoteca.