El evento deportivo más esperado del año es el Mundial que se celebrará en Qatar 2022 el cual está a punto de iniciar, razón por la cual te compartimos todos los detalles acerca de la inauguración.

Horario de la inauguración de Qatar 2022

La ceremonia inaugural tendrá lugar el 20 de noviembre a las 8:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil asientos en Al Khor, que se encuentra a 35 km al norte de Doha.

El himno oficial del torneo y la banda sonora se presentarán en la ceremonia, al igual que La’eeb, la mascota del torneo.

Hasta el momento está confirmada la actuación del cantante de BTS y estrella de K-Pop, Jung Kook, para actuar en la ceremonia de apertura.

La FIFA aún no ha anunciado la alineación completa de artistas que estarán en la inauguración, pero ha habido rumores sobre la participación de Nora Fatehi, una actriz canadiense mejor conocida por su trabajo en la industria cinematográfica india y que cantará el tema oficial del torneo, “Light The Sky”.

Los informes habían sugerido que la estrella pop inglesa Dua Lipa podría actuar, pero ella se negó a participar como protesta por la falta de derechos humanos en el país árebe en una publicación en Instagram.

Otros de los rumores son la actuación de los artistas Black Eyed Peas y la cantante colombiana Shakira.

Cuál será el primer partido en Qatar 2022

Cabe recordar que cuando se realizó el sorteo, el partido para abrir la justa mundialista había sido Senegal contra Países Bajos, quitando así una larga tradición de que los anfitriones abrieran el certamen; no obstante, la FIFA corrigió esta postura y modificó tanto la fecha como el juego del certamen, por lo que Qatar ante Ecuador será el primer partido del Mundial 2022 

El partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador iniciará a las 10:00 horas tiempo del centro de México.