México enfrentará su último reto antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Girona, España, cuando se mida ante el combinado de Suecia. Éste juego amistoso servirá para definir si Raúl Jiménez está en condiciones para afrontar la justa mundialista en medio de una severa lesión que lo ha marginado de la actividad en los últimos meses.

¿Cuándo y dónde ver el juego de México vs Suecia?

¿Cuándo y cómo ver el México vs Suecia?

  • ¿Cuándo? Miércoles 16 de noviembre de 2022
  • ¿A qué hora? 13:30 horas
  • ¿Dónde será? Estadio Municipal Montilivi
  • ¿Cómo ver el juego? A través de la señal de TV Azteca y TUDN en su canal de televisión abierta y de paga. Además tendremos todas las acciones en nuestro tradicional minuto a minuto de MARCA Claro.

El juego entre México y Suecia se llevará a cabo en el mismo recinto que vio la aplastante victoria de 4-0 de la Selección Mexicana sobre Irak. En esta ocasión, los jugadores que comenzarán en el 11 inicial y aquellos que arranquen desde la banca saben que estarán en Qatar 2022.

Éste será el primer encuentro del Tricolor con los 26 elementos elegidos para disputar la próxima Copa del Mundo y será el ensayo definitivo para sacar conclusiones antes del debut del próximo 22 de noviembre ante Polonia, selección liderada por Robert Lewandowski.

La prueba de fuego para Raúl Jiménez

Con el anuncio de la lista definitiva para Qatar 2022, las críticas se dirigieron hacia el hecho de que Raúl Jiménez podría no estar en condiciones óptimas para competir al máximo nivel que requiere un Mundial, por lo que se cuestionó si la mejor decisión era apostar por Santiago Giménez, actual goleador de la UEFA Europa League.

El cotejo de México vs Suecia será la prueba definitiva para determinar si “El Lobo de Tepeji” está en condiciones para jugar. Así lo dejó ver el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Cabe destacar que el conjunto sueco no logró avanzar a la Copa del Mundo de Qatar. El combinado europeo cayó en el repechaje de la zona 2-0 frente a Polonia, primer rival del Tri en la justa mundialista. Por otro lado, los escandinavos propinaron una dolorosa derrota a México en el Mundial de Rusia 2018 por marcador de 3-0 en fase de grupos.