Israel “N”, alias “El Seven”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos, fue detenido la tarde del lunes en Cuernavaca, y el momento del arresto quedó grabado en video y difundido en redes sociales.

¿Dónde ocurrió el arresto del presunto líder de la Familia Michoacana en Cuernavaca, Morelos?

En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaria de Marina (Semar), del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido Israel “N” en las afueras de un colegio privado, ubicado en la colonia Rancho Tetela.

  • Información preliminar asegura que el detenido contaba con varias casas de seguridad en la zona.

Video de la detención de “El Seven” en Cuernavaca, Morelos

En un video que ya circula en la red, se observa a por lo menos dos sujetos sometidos en el piso, también se escuchan gritos de ayuda mientras varias personas despojan de sus armas al presunto líder de la Familia Michoacana.

En el audio de la grabación se escucha a una mujer gritar: “¡Ayúdenlo, quítenle el arma!”, mientras varios hombres someten a un hombre tirado en el piso.

 

Por su parte, el colegio Marymount emitió un comunicado de lo ocurrido a las afuera de sus instalaciones, donde informó que previamente hubo una persecución por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacia un delincuente que intentó darse a la fuga.

Las acciones se dieron en la puerta 3 del Campus Rancho Tetela lo que generó preocupación por parte del alumnado y de algunos padres de familia que se encontraban en el lugar.

“La puerta 3 del colegio fue cerrada, permitiendo el acceso y la salida del colegio únicamente por la puerta 2, hacia calle Estrella del Norte, para evitar la zona del conflicto”.

Se lee en el comunicado.

Finalmente, el colegio Marymount destacó que lo ocurrido se trató de un hecho ajeno a la institución y que a los miembros de la comunidad afectados, se les brindó atención de acuerdo con el protocolo de seguridad.