En el operativo para recapturar a Rafael Caro Quintero, realizado el 15 de julio pasado, se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Luego de realizar la investigación, se detectó que la falta de combustible fue la causa de la caída, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR). Añadió que “no hubo ataque externo”.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, detalló la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Descartan explosivos en caída del helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa

En el accidente del helicóptero, perdieron la vida 14 elementos de la Marina y otro más resultó lesionado, cuando se desplomó cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave” añadió la FGR.

  • En julio del presente año, los cuerpos de los marinos caídos fueron trasladados a la Ciudad de México

Los féretros, con los cuerpos de los elementos que murieron, fueron trasladados al aeropuerto para ser entregados en dos aeronaves federales.

Recapturan a Caro Quintero

Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, el 15 de julio, como resultado de un operativo encabezado por la Marina, tras cerca de 10 años de estar prófugo. La recaptura se logró gracias a la colaboración de un elemento canino.

  • El capo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Semar, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.

Rafael Caro Quintero fue apodado el “Narco de Narcos”, durante la década de 1980. Su fama en el mundo del narcotráfico se debe, en gran medida, porque es el presunto responsable del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena Salazar, un agende de la DEA, que operaba encubierto en México.