En Hermosillo, se generó caos luego de que se hiciera presente una inesperada lluvia que llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo en algunos sectores de la ciudad capital del estado de Sonora.

¿Qué consecuencias trajo la lluvia, el granizo y el viento en Hermosillo?

Además de importante acumulación de agua de lluvia y granizo en avenidas transitadas, también se reportó caída de semáforos, postes, transformadores y árboles por las fuertes ráfagas de viento, por lo que las autoridades informaron a la población de Hermosillo que debía de evitar salir a la calle.

La lluvia, que inició cerca de las 19:30 horas, tuvo rachas de viento de hasta 93 kilómetros por hora; así lo confirmó la Coordinación de Protección Civil en Sonora.

 

La dependencia estatal indicó que se atendieron reportes sobre más afectaciones y que hubo acumulados de agua y granizo de hasta 46.8 milímetros.

Por su parte, la Policía de Hermosillo y la Policía estatal apoyaron en labores de traslado de personas a zonas más seguras, así como del rescate de otras que se encontraban varadas por alguna falla en sus vehículos debido al cúmulo de agua en las calles.

  • Autoridades confirmaron que alrededor de 12 vehículos se quedaron varados en algunas calles de la ciudad

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) reportó precipitaciones de hasta 46.81 milímetros y aires que alcanzaron los 93.3 kilómetros por hora en algunos puntos de la capital de Sonora.

  • Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas por este inesperado aguacero y viento en la ciudad