Después de que el actor y conductor Alfredo Adame fuera golpeado afuera de su domicilio, él mismo dio a conocer su estado de salud y el diagnóstico médico que le notificaron, tras una valoración de más de tres horas en un hospital.

Entrevistado en Radio Fórmula, Adame reveló que los saldos por la golpiza que le propinaron son cuatro fracturas en la cara, además de lesiones en el ojo que podrían suponer un desprendimiento de retina.

El estado de salud de Alfredo Adame

Alfredo Adame detalló, desde el hospital, que las cuatro fracturas que sufrió son en el pómulo derecho, “abajo y adentro”, además de que doctores mantienen la revisión de su ojo, pues no ve bien por lo que, probablemente, tenga desprendimiento de retina.

El conductor reveló que fue necesario que lo suturaran con “seis o siete puntadas” en la ceja derecha y que aún falta que lo evalúen, para saber si las fracturas “son de cirugía o se arreglan solas”.

Adame da su versión de los hechos

En un video, subido a Instagram, Alfredo Adame narró que él no fue quien inició la bronca y que lo único que quiso hacer “fue ayudar”, saliendo agredido.

De acuerdo con Adame, al llegar a su casa, se percató de la presencia de patrullas y elementos de seguridad en la zona, además de un cuerpo que yacía en el suelo. Al indagar sobre lo ocurrido entre sus vecinos, fue cuando llegó un hombre en compañía de una mujer herida.

“Soy víctima colateral de un asunto muy delicado, donde desgraciadamente falleció un agente de la Policía en la esquina de mi casa, y después unas personas llegaron ahí y lo único que quise fue ayudar y salí agredido y golpeado, pero estoy bien. A todos ustedes, por su preocupación, muchas gracias, me van a hacer todos los estudios a ver si no hay desprendimiento de retina, voy a necesitar muchas puntadas”.

Alfredo Adame.

El conductor detalló que fueron dos personas quienes lo agredieron afuera de su domicilio cuando buscaba ayudar a la mujer herida, una de las cuales le propinó “un puñetazo, un campanazo” por detrás, que lo mandó al suelo, en donde fue apabullado a patadas.

Alfredo Adame ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX). La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que tras disparos de arma de fuego en calles El Mirador y Cerrada de Mirador, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, un persona falleció.