El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó el mejoramiento de calles en la colonia La Peña, en el municipio de San Juan del Río, obra social en la que se invirtieron 7.5 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil 500 habitantes.

 

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que San Juan del Río es la entrada a Querétaro, motivo por el que de la mano de la administración municipal y de la sociedad en general seguirá trabajando para llevarlo al siguiente nivel.

 

“Voy a seguir viendo a San Juan del Río como mi prioridad para seguir apostándole a tener un mejor San Juan del Río: el Mercado Juárez, lo que tenemos de obra social, lo que estamos haciendo con el tema del agua”, apuntó.

 

Recordó que durante el primer año de su gobierno se han invertido cerca de mil millones de pesos en dicha demarcación, y pese a las dificultades presupuestales a nivel federal, aseveró que en su gestión se seguirán aplicando recursos en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los sanjuanenses.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que las acciones de mejora en La Peña contemplan la rehabilitación de ocho calles, la sustitución de carpeta asfáltica en 1.3 kilómetros, guarniciones en más de dos kilómetros de banquetas, sustitución de banquetas, rampas en toda la colonia y señalamiento en calles intervenidas.

 

“El día de hoy La Peña se suma a ser parte de lo que queremos para San Juan del Río: colonias dignas con vialidades inclusivas para todo tipo de movilidad, pero sobre todo, seguras para sus habitantes”, enfatizó.

 

En su momento, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, expresó que con las acciones del gobierno estatal se da un nuevo rostro a la colonia La Peña, que por varios años había lidiado con temas de baches y banquetas deterioradas.

 

Finalmente, el presidente del Comité de Obra, Alberto Cordero Osorio, resaltó la administración de los recursos por parte de las autoridades para cambiar la vida de las y los habitantes de la colonia. Asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para la generación de nuevos proyectos y más oportunidades.