Una víctima grabó los destrozos causados por delincuentes dedicados a dar cristalazos en la alcaldía Coyoacán para sustraer objetos de valor de vehículos.

Señaló que el día de los hechos no había cupo en ningún estacionamiento, por lo que tuvo que estacionar su auto en la calle.

Tras el robo, recibió informes en sus redes sociales de más robos en calles aledañas al Jardín Hidalgo, los Viveros de Coyoacán y la Avenida Tasqueña.

“Estamos aquí en Coyoacán y alguien se metió a robar mi coche, hijos de su.. ¡Ay qué coraje!, reventó el vidrio de aquí, está reventado. No sé que se hayan robado, no he revisado bien, pero reventaron el vidrio de mi ventana”.

Eduardo fue otra víctima. Narra que después de acudir a un café, la puerta de su automóvil estaba doblada y el cristal de una ventanilla estrellado.

“Llego a mi auto y me llevo la sorpresa de que me rompieron el cristal y al revisar faltaban mochilas, una computadora, unos audífonos”.

Eduardo Galván, víctima de cristalazos

También se llevaron una mochila donde había dejado credenciales y documentos.

El siguiente es el testimonio de un viene viene, cuenta que los delincuentes llegan en automóviles y aprovechan cualquier descuido.

“A nosotros nos ha tocado, metemos los carros, nada más nos descuidamos 5 o 10 minutos para ir al baño o a comer y regresamos y ya hay un cristal ¿y la gente qué hace?. Se van sobre nosotros, pero en realidad es también la delincuencia”.

Franelero

Dice que los robos se dan con más frecuencia por las noches y es que en el Centro de Coyoacán existen numerosas calles con falta de iluminación y vigilancia, lo cual facilita la operación de estas bandas delictivas.

De enero a agosto de este año se han denunciado 4 mil 164 robos de objetos al interior de vehículos en la Ciudad de México, es decir, un promedio de 17 al día.