La noche de este domingo 25 de septiembre fue de fiesta en la Ciudad de México (CDMX) en cuyo Zócalo se presentó Grupo Firme, en un concierto histórico que tuvo de todo, portazo, avalancha de fans y “baño” de bomberos, incluidos.

Autoridades informaron que en la plancha del Zócalo y sus alrededores se concentraron alrededor de 280 mil asistentes, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el lugar.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, destacó el récord de asistencia que rompió Grupo Firme y detalló los incidentes que se presentaron:

  • 2 traslados hospitalarios.
  • 4 atenciones de policías sin traslado.
  • Un par de conatos de conflicto.

Hasta el momento se reporta saldo blanco, abundó el funcionario.

Portazo y avalancha inician la jornada dominical de Grupo Firme

Eran poco más de las 11 de la mañana cuando cientos de personas protagonizaron una impresionante avalancha, al dar portazo no respetar los accesos controlados que se habían instalado en el primer cuadro de la CDMX.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo cientos de personas rompen los cercos de seguridad montados y corren hacia el escenario con el objetivo de ganar un lugar lo más cerca del escenario.

El mismo Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX difundió el video en el que se ve a los fans de la banda comandada por Eduin Caz en avalancha rumbo al escenario.

Para la espera de horas, un buen baño

Poco antes de las 4 de la tarde, el calor ya se hacía sentir entre los fans de Grupo Firme que, estoicos, permanecían en su lugar cerca del escenario, pese a que el concierto inició a las 8 de la noche.

Ante la temperatura que se elevaba y las personas de pie que no se movían ni un ápice, el Heroico Cuerpo de Bomberos entró en acción y roció con agua a los asistentes para refrescarlos un poco.

En videos que circulan en redes sociales se observa a los bomberos “bañando” al público, algunos de los cuales, contra todos los pronósticos, se cubren con paraguas.

Grupo Firme agradece a Sheinbaum y presume Dr. Simi de peluche

Eran alrededor de las 8 de la noche cuando, por fin, Eduin Caz y Grupo Firme hicieron su aparición en el escenario que fue montado en el Zócalo de la CDMX, entre los gritos ensordecedores de sus miles de fans.

“Queremos agradecerle al gobierno de la Ciudad de México y a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”.

Grupo Firme a mitad de su concierto.

Los éxitos no pararon durante todo el concierto y los miles de asistentes, que también abarrotaron las calles aledañas en donde se instalaron pantallas, cantaron a todo pulmón “Pídeme”, “En tu perra vida”, “La tusa” y “El tóxico”, entre otras.

Pasadas las 10 de la noche, el primer peluche del Dr. Simi llegó al escenario para sorpresa de Eduin Caz y compañía, quienes, felices, lo sostuvieron en sus manos, le cantaron y hasta simularon que éste cantaba poniéndole el micrófono.

280 mil asistentes abarrotaron el Zócalo

En redes sociales, dependencias de la CDMX, como la Secretaría de Cultura, difundieron la transmisión en vivo en sus cuentas de redes sociales.

“¡Ojo! Te van a criticar por todo…, tú canta y baila con Grupo Firme. ‘Pídeme’, ‘Efectos del alcohol’, ‘Cumbia Shot’ son algunas de las que hemos coreado. Todavía falta tu favorita”.

Secretaría de Cultura de la CDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado, desde antes de que iniciara el concierto, a observar el concierto en la transmisión en vivo “para protección de todos”, ya que el Zócalo estaba completamente lleno.

Además, la mandataria capitalina compartió una imagen en su oficina “supervisando” el concierto y posteriormente dio a conocer que al concierto asistieron alrededor de 280 mil personas.