Un Juez Séptimo de Distrito suspendió este viernes el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a un domicilio autorizado para que continúe ahí su condena, en razón de que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico del exnarcotraficante.

A través de un comunicado, se detalló que la dirección general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes la mencionada notificación del Juez Séptimo de Distrito.

  • La salida del también llamado “Jefe de Jefes” del penal de Puente Grande, en Jalisco, se tenía programada a las 18:00 horas de este viernes.

Este fue el segundo intento del cumplimiento a la resolución del juez séptimo de Distrito, luego de que el pasado viernes 16 de septiembre no se lograra realizar el traslado, debido a que la Guardia Nacional informó que no contaba con los elementos que garantizaran un traslado seguro del sentenciado, a quien ya se le había colocado el brazalete electrónico y tuvo que regresar a su celda.