Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, en Tlalnepantla, dictó auto de vinculación a proceso a Leopoldo “N”, policía de la entidad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México, detalló que tras la detención del policía y posterior audiencia, la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

Leopoldo “N” seguirá en prisión y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta resolución.

¿Qué se informó sobre lo ocurrido el día de la muerte de Octavio Ocaña?

El Poder Judicial de la entidad informó que, de acuerdo con la semblanza de los hechos, el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli

 

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán.

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. Los policías impactaron el vehículo del actor en la parte posterior derecha e izquierda.

Tras ser impactado, el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.