Un nuevo incidente en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrió en el estado de Tabasco, esta vez en el municipio de Cunduacán, con el derrame de crudo.

A través de redes sociales, usuarios dieron cuenta del derrame del hidrocarburo; de acuerdo con la grabación, la fuga se registró a la altura de la gasolinera Orsan, en la vía corta.

“Gran fuga de crudo”

Se desconoce el diámetro del tubo, puede ser 16, de 36; no sabemos si es el oleoducto de los otros de 16 pulgadas, un tubo de 36, de las que van de Dos Bocas-Paloma, pero es grande la fuga, es de crudo”, detalla una persona durante el video.

Protección Civil del estado de Tabasco informó, a las 12:33 horas, que fue controlado el derrame de hidrocarburo en un oleoducto de 16 pulgadas por parte del personal de Pemex, quienes cerraron válvulas para la contención del crudo y posteriormente reparación de la línea.

Sin riesgo a la población

La dependencia estatal agregó que no existe riesgo para la población, al no registrarse viviendas en los alrededores, derivado del derrame de hidrocarburo en Tabasco.

“Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril con dirección Vía Corta Cunduacán – Comalcalco, el carril de Comalcalco – Cunduacán está abierto a la circulación. Personal del Centro Regional Costa se encuentra en el lugar”.

Protección Civil Tabasco. 

Explota gasoducto en Huimanguillo

Apenas este martes, hubo otro incidente en Tabasco, con la ruptura de un gasoducto que causó una explosión en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde elementos de Protección Civil laboraron para controlar la fuga de gas etano.

El coordinador del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, confirmó que fue una máquina retroexcavadora la que golpeó el ducto y provocó la fuga de gas, la cual terminó explotando, incidente que destrozó al menos 20 vehículos y 30 motocicletas; además, tardarán hasta tres días en controlar el fuego.

No se reportaron personas heridas o fallecidas debido a la explosión; ninguna vivienda corrió peligro derivado del siniestro.