La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un nuevo sismo de magnitud 6.9, por lo que la alerta sísmica se activó en la capital del país.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una persona murió por caída, mientras bajaba las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

En la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del fallecimiento de un hombre por infarto tras el sismo.

Sin daños graves en estados

Hasta el momento, no se registran daños estructurales graves, aunque el sismo fue perceptible en varios estados.

En el Estado de México, se activaron los protocolos de emergencia. Las alertas sísmicas, ubicadas en postes del C5, sonaron.

En Nezahualcóyotl, el helicóptero Coyote 1 sobrevoló el territorio municipal, hasta el momento se descartan daños.

En Guerrero, el sismo se percibió ligero en la región de la montaña y moderado en las regiones Costa Grande, Centro Norte y Tierra Caliente, informó Protección Civil del estado.

  • En Michoacán, donde se registró el epicentro, el sismo se sintió fuerte, lo mismo que en Jalisco y Morelos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. No hay riesgo de tsunami.

En ninguno de los estados mencionados se han reportado, hasta el momento, afectaciones.

Colima fue otro de los estados en donde se reportó que el sismo, cuyo epicentro se registró a 84 km al sur de Coalcoman, se sintió fuerte.

En Nayarit, el temblor fue percibido ligeramente en la zona costera. Protección Civil no reporta afectaciones, hasta el momento.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sismo fue una réplica del registrado el 19 de septiembre y fue perceptible en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

De la misma manera, informó que, hasta el momento, no hay reporte de daños.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la Ciudad de México y Estado de México, 312 mil 533 usuarios resultaron afectados.

Hasta las 3:00 de la madrugada, el servicio eléctrico había sido restablecido al 45% de los usuarios.

Otros estados donde se sintió el sismo fueron ZacatecasOaxacaPuebla y Tlaxcala, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependencia que detalló que fue percibido por 38.7 millones de personas en 12 estados de la República.