Dos hombres armados abrieron fuego contra la subdirectora de una primaria y de un menor que se encontraban bajando de su vehículo, previo a entrar a una institución educativa en Xalapa, capital de Veracruz.

El hecho registrado en video da cuenta de la identidad de la mujer agredida. Se trata de Beatriz Meza Rivera, subdirectora de la escuela primaria ‘Adolfo Ruiz Cortines‘ y hermana de la directora del mismo plantel. Al momento del ataque, se logra observar cómo dos hombres en moto se emparejan con el vehículo estacionado.

Sin embargo, ya existe una línea de investigación por el ataque directo a la subdirectora de una escuela primaria en la ciudad de Xalapa la mañana de este miércoles en el estado de Veracruz, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

“Dimos instrucciones a fin de que se implementara un operativo para dar con los responsables y que se colaborara con la Fiscalía General del Estado, ya hay una línea de investigación, fue desafortunadamente, pues un ataque directo hacia su persona y lo que estamos haciendo es fortaleciendo esta línea de investigación aportando más información a los ministeriales y creemos que se va a hacer muy pronto justicia”.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz

Así fue el ataque a la subdirectora

La víctima y el menor bajaban algunas cosas de la cajuela cuando los agresores abrieron fuego contra la maestra. La subdirectora quedó tendida en el piso, sin vida, mientras el menor huyó del lugar.

La directiva tenía aproximadamente 58 años de edad y fue ultimada a balazos, afuera del plantel ubicado en la prolongación Jorullo, en la colonia Aguacatal, muy cerca del mercado La Rotonda y el Centro Estatal de Cancerología.

El menor fue lesionado en una de sus piernas debido a los diversos disparos que le hicieron a la subdirectora, por lo que fue trasladado a un hospital por parte de paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  •  Tras el deceso de la subdirectora, mientras se llevaban a cabo las acciones del Servicio Médico Forense, las clases en el plantel escolar fueron suspendidas

La SSP informó que, derivado de estos hechos, activó el Código Rojo para tratar de dar con los responsables.

“Tras el reporte a la línea de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables y deslindar responsabilidades”.