La noche del lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una presentación especial de “Andor”, la nueva serie de Star Wars, que protagoniza el mexicano Diego Luna, quien confesó ante la prensa que llegó a este proyecto gracias a su participación en la cinta mexicana “Y tu mamá también”.

El actor mexicano explicó que llegó, primeramente a la cinta “Rogue One” de 2016,  gracias a que el director de la película, Gareth Edwards, lo vio en “Y tu mamá también” (2001) y desde entonces quiso trabajar con el histrión.

Diego Luna está orgulloso de que haya un rostro mexicano en el universo de Star Wars

Diego Luna narró que desde niño era fanático de la cintas de Star Wars; sin embargo, nunca imaginó que pudiera haber un rostro mexicano o alguien que se le pareciera dentro del universo creado por George Lucas.

“Yo crecí viendo Star Wars y no había personajes que se parecieran a mí”

Diego Luna

¿Cuándo se estrena y de qué se trata “Andor”?

La nueva serie del universo de Star Wars“Andor” estará disponible en Disney + el miércoles 21 de septiembre.

La sinopsis revela que la serie protagonizada por el mexicano Diego Luna mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos de la película “Rogue One: una historia de Star Wars”. 

Diego Luna volverá a interpretar a Andor, al igual que en la película de 2016. La serie explorará historias de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del Imperio.

Diego Luna explicó que la serie cuenta con una gran carga emocional que, incluso, lo hizo llorar cuando la vio por primera vez y por eso es un proyecto completamente diferente dentro del universo de Star Wars.

La primera temporada contará con 12 capítulos y ya se encuentra trabajando en una segunda temporada que tendrá otros 12 capítulos y abordarán los orígenes del peculiar Cassian Andor.