En el “Epifanio” había hasta un cuarto con cama

Una revisión al padrón de licencias de venta de bebidas alcohólicas, por parte de la Secretaría de General de Gobierno (Segob) arrojó que el centro nocturno “El Rey” no tenía permiso para vender bebidas embriagantes;  sin embargo, hasta el momento la revisión física a este establecimiento está sin realizarse a través del programa “Antro Seguro”, pues mantiene sus puertas cerradas.

El subsecretario de gobierno, Martín Arango García, compartió que aunque no fue posible entrar a “El Rey” sí se ingresó al centro nocturno “Epifanio”, establecimiento con el mismo propietario, que primero, el cual que fue clausurado por incumplir con la ley estatal y municipal.

“No pudimos realizar una revisión a este establecimiento ‘El Rey’ toda vez que no abrieron el sábado, el día que ejecutamos el programa de ‘Antro Seguro’ pero unos metros adelante se encuentra otro establecimiento que sí fue revisado de manera exhaustiva.

“El día previo a los hechos sucedidos, lo que la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro dio cuenta es que se encontraban bajo procedimiento administrativo  de renovación de licencia. No la tenían y en conciencia procedió una sanción de multa. El Rey había sido sancionado un día antes por la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro”.

Respecto a “Epifanio”, este se clausuró por contar con una habitación que contaba con una cama, lo que está prohibido, así como ofrecer bebidas para llevar, la red de gas era inadecuada, falta de detectores de humo, falta de extintores, estaciones eléctricas inadecuadas, no acreditaron contar con retardante de fuego, dictámenes de gas eléctrico y estructural vencido, solo por mencionar algunos elementos.
Arango García indicó que una vez que la administración de “El Rey” cumpla con la norma y pague sus multa podrá abrir sus puertas, estás última equivalentes a cerca de 50 mil pesos, solo por no contar con la licencia de alcohol.

“La dirección de gobierno encontró consumo de bebidas diversas al giro que se establecen, que proveyeron recipientes para consumir bebidas alcohólicas al exterior, lo cual está prohibido”.