La mañana de este lunes 19 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó dos sismos, uno de magnitud 4.1 en el estado de Chiapas.

La localización del epicentro de este sismo se situó a 8 kilómetros de Palenque a las 7:17 horas con una latitud de 17.46 y una longitud de -92.04, así como una profundidad de 16 kilómetros.

Debido a la medición de la magnitud no se encendieron las alertas sísmicas en la entidad y ni el gobernador, Rutilio Escandón ni la dependencia de Protección Civil activaron protocolos.

Antes de este movimiento, ya se había registrado uno en la madrugada a las 5:29 horas de magnitud 4.4 con epicentro al Sur de Ciudad Hidalgo, también en Chiapas que, tampoco ameritó se activaran las medidas preventivas.

Aniversario de sismos

Estos movimientos se registran justo este 19 de septiembre cuando se conmemora a nivel nacional el aniversario de los terremotos en México de 1985 y de 2017 donde se cayeron edificios y fallecieron personas a causa de los movimientos terrestres, ante lo cual, a nivel nacional se llevará a cabo un simulacro a las 12:19 horas de este día.

  • Protección Civil en Chiapas ha alertado a la población a participar para reducir los riesgos en casa, negocios u oficinas.