San José Iturbide Gto.- Con un final notable y sobresaliente, el seleccionado juvenil de Jalisco se coronó campeón del Torneo Nacional de la Federación Mexicana Sector Amateur Categoría 2009 que inició el pasado miércoles en el municipio, tras derrotar a su similar de Nuevo León por marcador final de 6 goles contra 5.

Fue una final trepidante que culminó con la serie de penales ya que, durante el tiempo reglamentario, ambas escuadras terminaron empatadas a un tanto.

Faltaban 10 minutos para el silbatazo final, cuando el equipo de Jalisco terminó con un hombre menos ante la expulsión de uno de sus delanteros, sin embargo, supo resolver en la defensiva sin permitir más llegada del equipo de Nuevo León.

En la tanda de penaltis hubo solo un error, con el que se alzó con la victoria el seleccionado de Jalisco pues desde los once pasos ninguno de sus hombres falló el penal decisivo.

Para el Director de la COMUDAJI Joaquín Dorantes Romero, este tipo de eventos enaltece el deporte en el municipio iturbidense, ya que además, 30 jugadores de varios estado fueron observados por visores con la intención de promover su carrera deportiva en equipos o filiales de segunda y primera división.

Aunque el equipo de San José Iturbide terminó siendo últimos de la tabla, se dijo satisfecho alentándolos a seguir adelante, ya que hay mucho que recorrer en su vida deportiva.

“Ha sido un torneo muy relevante para el municipio ya que además ha generado una muy buena derrama económica por la gran cantidad de visitantes que tuvimos” expresó el Director de COMUDAJI.

Destacó que San José está listo para albergar este tipo de eventos de gran calidad, pues el futbol que se desplegó fue de un altísimo nivel por parte de los jugadores.

Expresó que este torneo se desarrolló en varios campos de fútbol tales como el Antonio Battaglia, campos de la Caja Popular, campos en la localidad de “Las Adjuntas” campo de fútbol en “El Capulín” entre algunos más.