Lo mejor de la televisión y el streaming fue reconocido este lunes en los Premios Emmy 2022 que tuvieron lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. Te presentamos a todos los ganadores de la edición 74º Premios Emmy.

Ganadores de los Premios Emmy 2022

Zendaya ganadora a Mejor actriz principal en serie dramática

Zendaya se llevó el Emmy 2022 en la categoría Mejor actriz principal en serie dramática por su participación en la serie de televisión “Euphoria” de HBO.

Lee Jung-jae ganador a Mejor actor principal en serie dramática

El actor surcoreano Lee Jung-jae se llevó el galardón en la categoría a Mejor actor principal en serie dramática por su papel en la serie de Netflix “El Juego del Calamar”.

“The White Lotus” ganadora a Mejor miniserie

La serie de HBO “The White Lotus” fue la ganadora del Emmy 2022 a Mejor miniserie en la edición 74° de los premios.

“Ted Lasso” ganadora a Mejor serie cómica

La categoría a Mejor serie cómica en los Premios Emmy 2022, se la llevó la serie “Ted Lasso” de la plataforma Apple TV+.

“Succession” ganadora a Mejor serie de drama

La serie de televisión de drama estadounidense sobre una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento realizada por la plataforma HBO, “Succession” se llevó el Emmy a Mejor serie de drama este 2022.

Jason Sudeikis ganador a Mejor actor principal en serie dramática

Jason Sudeikis fue galardonado por el Emmy a Mejor actor principal en serie dramática por su papel en la serie “Ted Lasso”.

Michael Keaton ganador a Mejor actor principal en miniserie o película para televisión

El veterano actor, Michael Keaton se llevó el Emmy por su participación en la mini serie “Dopesick”.

Matthew Macfadyen ganador a Mejor actor de reparto en serie dramática

Matthew Macfadyen le dio a “Succession” el Emmy a Mejor actor de reparto en serie dramática.

Jean Smart ganadora a Mejor actriz principal en serie cómica

Jean Smart y la serie de comedia dramática “Hacks”, se llevaron el Emmy 2022 en la categoría a Mejor actriz principal en serie cómica.

Murray Bartlett ganador a Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

Murray Bartlett fue el ganador en la categoría de mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión por su trabajo en “The White Lotus”.

Julia Garner ganadora a Mejor actriz de reparto en serie dramática:

La actriz Julia Garner fue galardonada con el Emmy a Mejor actriz de reparto en serie dramática, por su participación en la serie “Ozark”.

Sheryl Lee Ralph, ganadora a mejor actriz de reparto

La actriz Sheryl Lee Ralph se llevó el galardón en la categoría de mejor actriz de reparto por su participación en “Colegio Abbott”.

Brett Goldstein ganador a mejor actor de reparto

El actor Brett Goldstein se llevó el Emmy a mejor actor de reparto por su participación en la serie de comedia “Ted Lasso” de Apple TV.

Saturday Night Live ganador a Mejor programa de variedades con sketches

El famoso programa “Saturday Night Live” de la NBC se llevó el galardón a mejor programa de variedades con sketches, esta noche en los Premios Emmy 2022.

Last Week Tonight With John Oliver ganador a Mejor programa de variedades

“Last Week Tonight With John Oliver” de la plataforma HBO fue el ganador en la categoría de Mejor programa de variedades.

Jennifer Coolidge ganadora a Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

“The White Lotus” se llevó la nominación a Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión por la participación de Jennifer Coolidge.

Amanda Seyfried ganadora a Mejor actriz principal en miniserie o película para televisión

La actriz Amanda Seyfried logró llevarse el Emmy por su trabajo en la miniserie estadounidense de drama creada por Elizabeth Meriwether y basada en el podcast “The Dropout”.

Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls ganador a Mejor programa de competencia/telerrealidad

“Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls” es una serie de telerrealidad estadounidense en la que 13 mujeres compiten para ser bailarinas de la cantante Lizzo y este lunes fue la ganadora de la categoría Mejor programa de competencia/telerrealidad.

Mike White ganador a Mejor dirección de miniserie o película para televisión y Mejor guion de miniserie o película para televisión

Por partida doble, Mike White fue el ganador de dos Premios Emmy, uno en la categoría Mejor dirección de miniserie o película para televisión y otro en Mejor guion de miniserie o película para televisión, por su trabajo en la serie de comedia dramática y sátira “The White Lotus”.

Jerrod Carmichael ganador a Mejor guion de programa especial de variedades

Jerrod Carmichael fue el feliz ganador de la categoría Mejor guion de programa especial de variedades por su participación en el programa “Carmichael: Rothaniel” de HBO.

Quinta Brunson ganadora a Mejor guion de serie cómica

Quinta Brunson ganó el Emmy a Mejor guion de serie cómica por su trabajo escribiendo la serie de televisión de comedia “Abbott Elementary”.

Hwang Dong-hyuk ganador a Mejor dirección de serie dramática

La famosa serie de Netflix, “El juego del calamar”, se llevó el Emmy a Mejor dirección de serie dramática por el trabajo de Hwang Dong-hyuk.

MJ Delaney ganador a Mejor dirección de serie de comedia

MJ Delaney le dio a la serie “Ted Lasso” un Emmy más en la edición 74° de los Premios al llevarse el galardón a Mejor dirección de serie de comedia

Jesse Armstrong ganador a Mejor guion serie dramática

Jesse Armstrong le dio a “Succession” un Emmy más en la edición 2022, al llevarse el premio a Mejor guion serie dramática.

Geena Davis Institute on Gender in Media ganadora al premio de la Junta de Gobernadores

El Geena Davis Institute on Gender in Media o Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios se llevó el Premio de la Junta de Gobernadores en los Emmy 2022, una distinción para quienes trabajan por causas benéficas en la industria de la televisión.

Este año Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios fue el ganador por su trabajo en la promoción de la equidad de género y la inclusión en la industria del entretenimiento.