Al menos 40 personas resultaron lesionadas luego de sufrir un accidente con pirotecnia en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, cuando enfrente de la iglesia del pueblo celebraban una fiesta patronal. Varios videos que muestra la tragedia se hicieron virales en redes sociales.

La noche del sábado en la comunidad Villa de San Nicolás Coatepec, llevaban a cabo una celebración patronal con juegos de pirotecnia. Según testigos, la persona que cargaba un clásico “torito” se acercó demasiado a donde había más pirotecnia almacenada, lo que causó una explosión estruendosa que alcanzó a decenas de personas, las cuales quedaron derribadas en el suelo.

¿Cuál es el estado de salud de los lesionados en Santiago Tianguistenco?

El saldo total fue de 40 personas lesionadas, algunas menores de edad, quienes fueron trasladados de emergencia a los hospitales Mariano Matamoros, en Xalatlaco, y Nicolás San Juan, en Toluca. Del total, 27 han sido dados de alta con lesiones leves6 personas graves en atención hospitalaria 7 estables en observación médica.

¿Qué apoyo le dan a los lesionados en Santiago Tianguistenco?

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, acudió a los hospitales locales y mostró su respaldo y apoyo a las personas lesionadas y a familiares de las víctimas para que continúen recibiendo servicios médicos.

Apuntó que desde el incidente ocurrido el sábado por la noche y hasta la tarde de este domingosu administración le ha dado seguimiento al caso. El munícipe agradeció a los cuerpos de servicio de emergencia y Protección Civil estatales y municipales por dar atención oportuna a las personas que resultaron heridas con los juegos de pirotecnia.

Lo último que se sabe de la explosión por pirotecnia en Tianguistenco

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, confirmó que, derivado de la explosión de pirotecnia en la Villa de San Nicolás Coatepec, una persona murió.

La persona fallecida fue identificada como Eufemio Reyes Ramírez, a cuya familia, Moreno Valle, externó sus condolencias.