Un nuevo asalto a los usuarios del transporte público se registró en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, delito que habría sido cometido por un par de mujeres que se hicieron pasar por vendedoras de dulces para poder subir a la unidad tipo combi.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron un video, con fecha del miércoles 7 de septiembre, a las 19:00 horas, donde una de las sospechosas, que vestía sudadera color gris y pantalón negro, sube primero a la unidad para darle paso a su compañera.

“¡Todo, como va!”

¡Déjalo que se baje, cámara, mi gente!”, dice una de las mujeres antes de empezar a quitarle las pertenencias a los pasajeros, que son intimidados por la otra persona que estaría usando un arma blanca.

¡Todo, todo, como va!”, señala otra de las presuntas asaltantes, que viste sudadera negra y pantalón azul. Antes de descender del vehículo, las sospechosas le quitan un reloj a un hombre.

Medios locales refieren que el asalto a los usuarios del transporte público se suscitó en la vía Morelos, en el tramo 30-30 y Puente de Fierro, en el municipio de Ecatepec, zona en donde estarían operando las presuntas asaltantes.

Se hicieron pasar por vendedoras de dulces

Asimismo, las dos mujeres se hicieron pasar por vendedoras de dulces para que el chofer accediera a subirlas a la unidad y posteriormente perpetrar el delito con un arma blanca.

Cabe señalar que ese mismo 7 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que la Policía estatal redobla esfuerzos en el municipio de Ecatepec, para que los usuarios del transporte público, así como choferes, lleguen bien a su destino, como parte del operativo Plan Tres.