San José Iturbide, Gto.-   El Gobierno Municipal en coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud CAISES a través de la Dirección de Salud, y el Instituto de la Mujer realizaron la jornada de concientización previo al día mundial de la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio.

En su mensaje a las y los adolescentes que asistieron la Presidenta Cindy Arvizu externó que su gobierno quiere ser esa ente que les escucha y atiende sus necesidades, “son de gran valor cada una y uno de ustedes, nunca sus sentimientos van a ser menospreciados”; mencionó la importancia de atender temas de salud mental así como de brindar espacios de reflexión, aprendizaje y colaboración,  destacó que, “tener un proyecto de vida debe impulsarlos a tener motivos para vivir”.

La jornada transcurrió en el Jardín Principal con la presencia de alumnos de la secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” y población en general, con una serie de actividades y dinámicas de integración, charlas informativas, demostraciones caninas para abordar la complejidad de las conductas suicidas identificar los factores de riesgo y prevención.

En esta actividad participaron la Dra. Blanca Azucena Andraca Gama, coordinadora médica; Alejandrina Cabrera Mata, psicóloga responsable del programa Salud Mental; Michelle Salazar, directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, Sistema DIF Municipal,  la dirección de Prevención al Delito, el área de Educación Vial, SIPINNA y Planet Youth.