El huracán Kay tocó tierra en Baja California Sur el pasado jueves 8 de septiembre, lo que dejó afectaciones en dicha entidad, como cortes de energía, árboles y postes caídos, inundaciones y suspensión de clases.

Entre los estados que resultaron afectados por Kay que, tras tocar tierra, se degradó a tormenta tropical se encuentran, además del mencionado, Sonora, SinaloaBaja California y Nuevo León.

Los estados donde se suspendieron clases por el fenómeno metereológico fueron Sonora, en los municipios de Guaymas y Empalme, Baja California, Sinaloa y Nuevo León.

Alumnos han regresado gradualmente a clases tras paso de Kay

Sinaloa

En Sinaloa las clases se han reanudado desde el pasado jueves 8 de septiembre.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que las actividades escolares se reanudarían en la fecha citada.

La decisión, enfatizó el mandatario estatal, se tomó de acuerdo al pronóstico y las recomendaciones de Protección Civil de la entidad.

Baja California Sur, en vilo

En Baja California Sur, el estado más afectado por el paso del huracán Kay, se prevé que las clases se reanuden este lunes 12 de septiembre.

En la entidad, la limpieza de las aulas, algunas de las cuales sirvieron como refugios, inició desde el viernes 9 de septiembre, aunque aún no hay un llamado oficial para regresar a clases

La situación para el regreso a clases se podría complicar en zonas que se encuentran incomunicadas por la caída de puentes vehiculares e inundaciones severas, como Punta Abreojos, en la zona Pacífico Norte.

Nuevo León

En Nuevo Léon, las clases se reanudaron desde el pasado martes 6 de septiembre.

La medida, explicó la Secretaría de Educación de la entidad, aplica para las escuelas de nivel básico, Normales y de Educación Media y Superior que dependen de esa dependencia.

Baja California

Las clases en todos los municipios de Baja California se suspendieron sólo el viernes 9 de septiembre por el huracán Kay.

Se prevé que las actividades escolares se reanuden este lunes 12 de septiembre en la entidad, donde la gobernadora Marina del Pilar reportó saldó blanco.

Sonora

En Sonora se suspendieron las clases en los municipios de Guaymas y Empalme el jueves 8 de septiembre por los efectos del huracán Kay, sin un llamado extendido, por lo que se espera que el lunes se reanuden las actividades normales.