Un choque ocurrido entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros en la carretera nacional número 85 Ciudad Victoria-Monterrey, dejó 18 personas muertas la madrugada de este sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El choque entre la pipa que transportaba combustible y el autobús de pasajeros, al parecer de servicio turístico, sucedió a las 04:50 horas, a la altura del kilómetro 66. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron. Ningún pasajero pudo bajar y murieron calcinados.

Reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros de Castañeda Tours había salido del municipio de Huejutla, Hidalgo, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Tras el impacto, el camión quedó totalmente deshecho.

¿Cuántos muertos hay por el choque?

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron a las 11 horas de este sábado que por el choque ya se tenía contabilizado que 18 personas habían perdido la vida y no había reporte de lesionados.

¿A qué hora se reabrió la carretera?

La carretera quedó cerrada de forma total a la circulación por el fatal choque y fue reabierta después de las 13 horas del sábado. Protección Civil señaló que personal de servicios periciales realizaron trabajos de investigación y trabajadores de la dependencia efectuar la limpieza de escombros en el sitio.

Personal de protección Civil de Hidalgo y Tamaulipas, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron a la zona del choque para atender la emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas puntualizó que hay una persona, al parecer el conductor de la pipa doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.