El Trolebús Elevado de Iztapalapa será inaugurado este domingo 11 de septiembre del 2022; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, durante una conferencia celebrada en el estado de Campeche el pasado mes de agosto.

Trolebús Elevado de Iztapalapa, una obra de más de 8 kilómetros

De acuerdo con la mandataria, esta obra capitalina se extiende por más de 8 kilómetros e irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917.

¿Cuáles serán sus estaciones?

  1. Constitución de 1917
  2. Tulipán
  3. Deportivo Santa Cruz
  4. Meyehualco
  5. Papalotl (DIF Iztapalapa)
  6. Aztahuacán
  7. Atzintli
  8. Iztahuatzin
  9. Tecoloxtitlán
  10. Acatitlán
  11. Acahuatepec

Según información del Gobierno de la CDMX, los nombres de las estaciones fueron seleccionados por la población de la alcaldía mediante consultas.

“Estamos haciendo un segundo piso, y ese segundo piso no es para automóviles, es para trolebuses, y ¿dónde lo estamos construyendo? En el Oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes, y que no tenía un transporte masivo. Así que los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de 8 kilómetros, que va desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917, y tiene los trolebuses más modernos que haya en cualquier ciudad del mundo”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

¿Cuánto se ha invertido en este medio de transporte de la CDMX?

El pasado mes de mayo, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el Trolebús Elevado de Iztapalapa tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.