El secretario de Gobernación, Adán Augusto, tuvo un encuentro con senadores de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados para solicitar a los legisladores no titubear en la aprobación de la reforma que transfiere el control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Aunque pueda sonar autoritario, se los quiero decir con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeoDebe de salir bien, necesitamos darle a la Guardia Nacional, pues un carácter de permanencia“.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Secretario de Gobernación pide a senadores acepten reforma de la Guardia Nacional

Tarea que fue asumida por la mayoría parlamentaria de la Cámara Alta del Senado.

“Aquí está de pie el grupo parlamentario de hombres y mujeres que formamos parte del movimiento y que siempre estaremos pendientes del rumbo de la República, que en este afán de colaboración de poderes es indispensable continuarlo”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, Senado

Adán Augusto López reconoció que las policías municipales, estatales y federales han ido perdiendo la batalla contra la inseguridad.

“Desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en otra época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron y que fortalecer y profesionalizar la policía, desde la policía municipal hasta la policía estatal y federales”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Adán Augusto habla de su ausencia en la reunión anterior de Morena

El encuentro también sirvió para disipar dudas sobre la ausencia del funcionario federal en la reunión plenaria del pasado 30 de agosto.

“Pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui convocado con tiempo, en este caso a las tres plenarias se debiera a un malentendido, a un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Reforma a guardia Nacional no es inconstitucional

Tras dos horas de reunión privada, en conferencia de prensa, Adán Augusto negó que la reforma de la Guardia Nacional sea inconstitucional.

“Es una iniciativa que se presentó cuidando precisamente la constitucionalidad de la Guardia Nacional”.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación