En el estado de Chihuahua, un tráiler choca con autos y puestos de comida, provocando una urgente movilización de los distintos cuerpos de seguridad, así como de emergencia, pues debido a este accidente, inicialmente se habla de al menos siete muertos.

¿Un tráiler choca en Chihuahua, y provoca muertos?

Sí. Este miércoles, un tráiler choca y deja a su paso varias pérdidas humanas y materiales. De acuerdo con las primeras versiones, al parecer el enorme vehículo se quedó sin frenos, generando que embistiera varios autos estacionados y luego terminara volcado sobre varios puestos de comida, dejando por lo menos siete muertos, esto en el municipio de Villa Ahumada, en Chihuahua. A través de las redes sociales se ha compartido un video tras el desenlace del percance.

Advertencia: el siguiente material contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción:

¿Cuál era la ruta del vehículo accidentado?

Se sabe que la pesada unidad se dirigía a Ciudad Juárez, y al llegar al corredor comercial de Villa Ahumada, sobre la carretera Panamericana, el camión se quedó sin frenos, provocando que el chofer perdiera el control y provocara el accidente.

¿En el lugar del choque, había mucha gente?

Trascendió que el tráiler choca y así cae de costado sobre varios puestos de comida (burritos y quesadillas de asadero), pero desafortunadamente, el sitio estaba muy concurrido, debido a que era la mera hora de la comida.

¿Quiénes acudieron al auxilio de los afectados?

  • Elementos de la Cruz Roja
  • Policías de distintas corporaciones
  • Socorristas de bomberos
  • Guardia Nacional
  • Ejército Mexicano

Personal de la Coordinación Estatal de Protección añadió que en el saldo del accidente, además de los siete muertos, también hubo al menos 10 heridos.

Tras el percance, ¿qué dijeron las autoridades?

La gobernadora de ChihuahuaMaru Campos, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de este fatal suceso:

Por su parte, el gobierno estatal lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Villa Ahumada:

Además, el presidente municipal de Ciudad JuárezCruz Pérez Cuéllar, confirmó lo sucedido, así como el personal de apoyo que fue enviado a la zona del accidente:

¿Qué tan frecuentes son los accidentes vehiculares en el país?

El tráiler choca en Chihuahua, pero no es el más reciente suceso en el país, pues apenas hace unas horas, un choque de dos unidades del Mexibús, en Ecatepec, dejó varios heridos en dicha región del Estado de México. El percance se registró en la estación 1 de Mayo, sobre la Avenida Central, en Las Américas, por lo que no se suspendió el servicio y se reportaron al menos 30 personas lesionadas.