Tras las lluvias de este martes 6 de septiembreEcatepec, el municipio más poblado del Estado de México, quedó sumergido bajo el agua de lluvia, luego de las intensas precipitaciones.

En distintas zonas del municipio mexiquense se repitieron escenas con inundaciones que, incluso, dejaron vehículos bajo el agua y, en colonias como San Cristóbal Centro, Xalostoc, Santa Clara y Cerro Gordo, alcanzaron los 80 cm de altura, colapsando importantes vialidades.

Carreteras como la Vía Morelos, Acueducto y hasta la misma autopista México-Pachuca registraron encharcamientos debido a la fuerte precipitación pluvial que en cuestión de minutos empezó a inundarlas.

Algunos de los conductores que circulaban en ese momento quedaron rodeados por la acumulación de agua y fueron atrapados por la inundación, ante lo cual, autoridades locales los ayudaron a ponerse a salvo.

Los usuarios del transporte público también padecieron las consecuencias de los encharcamientos e inundaciones que pusieron en aprietos el libre tránsito del Mexibús, ya que el carril confinado de este sistema de transporte púbico también se inundó.

¿A dónde marcar en caso de emergencias por inundaciones?

En internet circulan videos e imágenes del caos que dejara la inundación de las calles ecatepenses. Tras la intensa lluvia, el alcalde, Fernando Vilchis, indicó a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento que el Plan Mixtli estaba trabajando para atender las inundaciones en la demarcación.

En caso de emergencia, los números que se deben marcar son:

  • Protección Civil y bomberos al 55 5116 4415/16
  • Sapase: 55 5779 9100
  • Centro de Mando: 55 5116 7428 al 32

Las lluvias han recordado a los ecatepenses los problemas acarreados en el 2021, cuando vialidades importantes se inundaron y en muchos casos sobrepasaron el nivel de banquetas, arrasando con todo a su paso.